Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La participación estudiantil como una práctica de inclusión

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243163
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valdés Morales, René Alonzo
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2021, n. 526, diciembre ; p. 14-17
Abstract:

La participación estudiantil posee un potencial transformador para la consolidación de comunidades escolares inclusivas. Se ofrecen prácticas orientadoras para la canalización de la voz del alumnado en el desarrollo de la visibilización de los estudiantes en un entorno democrático de participación en el ámbito escolar. El desarrollo de una escuela inclusiva implica fomentar la participación estudiantil en sus múltiples formatos y expresiones. Los centros de enseñanza, en función de sus características, deben avanzar en el ejercicio organizado y continuo de la participación estudiantil, entiendo esta como una práctica genuina de inclusión.

La participación estudiantil posee un potencial transformador para la consolidación de comunidades escolares inclusivas. Se ofrecen prácticas orientadoras para la canalización de la voz del alumnado en el desarrollo de la visibilización de los estudiantes en un entorno democrático de participación en el ámbito escolar. El desarrollo de una escuela inclusiva implica fomentar la participación estudiantil en sus múltiples formatos y expresiones. Los centros de enseñanza, en función de sus características, deben avanzar en el ejercicio organizado y continuo de la participación estudiantil, entiendo esta como una práctica genuina de inclusión.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; participación de los estudiantes; igualdad de oportunidades; pluralismo cultural; trabajo en equipo; educación cívica
Otras Materias:
educación inclusiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.