LifeComp en España : Retrospectiva
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2022Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2022, n. 528, febrero ; p. 92-97Abstract:
Análisis histórico de la competencia personal, social y de aprender a aprender a través de las diferentes leyes educativas españolas. Analiza cómo ha entendido cada una de las leyes lo que de manera genérica se denominan ‘habilidades para el aprendizaje’. Se ha producido una evolución desde posicionamientos cognitivos a socioculturales, pasando de una concepción basada en aspectos clave como el aprendizaje autorregulado y metacognitivo a introducir aspectos emocionales y sociales como la autoeficacia, aprender con otros, la gestión de conflictos e incluso el cuidado de la salud física y mental.
Análisis histórico de la competencia personal, social y de aprender a aprender a través de las diferentes leyes educativas españolas. Analiza cómo ha entendido cada una de las leyes lo que de manera genérica se denominan ‘habilidades para el aprendizaje’. Se ha producido una evolución desde posicionamientos cognitivos a socioculturales, pasando de una concepción basada en aspectos clave como el aprendizaje autorregulado y metacognitivo a introducir aspectos emocionales y sociales como la autoeficacia, aprender con otros, la gestión de conflictos e incluso el cuidado de la salud física y mental.
Leer menosOtras Materias:
Ley 14/1970 General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (LGE); Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE); Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE); Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE); Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE); competencias clave; competenciasRelated items
Showing items related by subjects.