Aprendizaje Basado en Proyectos : estudio de caso sobre el potencial del método como modelo de enseñanza-aprendizaje en educación secundaria
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https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
La economía, como materia escolar tiene una gran relevancia dentro de la disciplina de las ciencias sociales, siendo lo que la distingue del resto de asignaturas su enfoque. El estudio de la economía por el alumnado se hace necesario ante los grandes cambios que experimenta la sociedad española presentes en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Cualquier ciudadano necesita conocer las reglas básicas que explican los acontecimientos económicos, así como su lenguaje específico necesario para poder analizarlos. El estudio de esta área potencia las habilidades y el razonamiento del alumnado, desarrolla el espíritu emprendedor, conocimiento matemático y capacidad analítica, curiosidad intelectual, así como las habilidades de comunicación oral y escrita para explicar y transmitir ideas o desarrollar conclusiones razonadas. Se analizarán los resultados de una experiencia de aprendizaje desarrollada en cuarto curso de educación secundaria del Instituto Politécnico Cristo Rey en Valladolid. Se aplicará el método de enseñanza Aprendizaje Basado en Proyectos a través de la elaboración de un proyecto titulado: "Mi plan de empresa". Del análisis de la información se apreciará que la aplicación del método Aprendizaje Basado en Proyectos contribuye a desarrollar entre el alumnado competencias clave hacia la búsqueda de conocimiento.
La economía, como materia escolar tiene una gran relevancia dentro de la disciplina de las ciencias sociales, siendo lo que la distingue del resto de asignaturas su enfoque. El estudio de la economía por el alumnado se hace necesario ante los grandes cambios que experimenta la sociedad española presentes en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Cualquier ciudadano necesita conocer las reglas básicas que explican los acontecimientos económicos, así como su lenguaje específico necesario para poder analizarlos. El estudio de esta área potencia las habilidades y el razonamiento del alumnado, desarrolla el espíritu emprendedor, conocimiento matemático y capacidad analítica, curiosidad intelectual, así como las habilidades de comunicación oral y escrita para explicar y transmitir ideas o desarrollar conclusiones razonadas. Se analizarán los resultados de una experiencia de aprendizaje desarrollada en cuarto curso de educación secundaria del Instituto Politécnico Cristo Rey en Valladolid. Se aplicará el método de enseñanza Aprendizaje Basado en Proyectos a través de la elaboración de un proyecto titulado: "Mi plan de empresa". Del análisis de la información se apreciará que la aplicación del método Aprendizaje Basado en Proyectos contribuye a desarrollar entre el alumnado competencias clave hacia la búsqueda de conocimiento.
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