Show simple item record

dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María
dc.contributor.authorSánchez Antolín, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 291-311spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52014?show=fullspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242405
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantea la idoneidad de utilizar la Competencia de Modelización Matemática para favorecer tanto el desarrollo de la Competencia Matemática, como, de una manera especial, la Competencia Financiera, dado que esta se está viendo como una herramienta fundamental para la toma de decisiones de los ciudadanos en un entorno económico y financiero en el que cada día es más compleja la toma de decisiones, tal y como ha reconocido la OCDE y motivo por el cual ha sido la última en incorporarse a los informes PISA. Se plantea, por tanto, la viabilidad de estudiar la utilización de la Competencia de Modelización Matemática dentro de la asignatura de Economía, valorando si facilita el desarrollo de las habilidades financieras básicas y analizar cómo se puede utilizar de manera conjunta con las nuevas metodologías puestas en práctica durante los últimos años: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), trabajo cooperativo y utilización de las TIC. Se parte del diseño de un experimento de enseñanza en la asignatura de Economía de 1º de Bachillerato, que incluirá la realización de varios proyectos en cuyo proceso de resolución el alumnado verá la posibilidad de utilizar modelos tanto en el planteamiento como en la resolución; se espera que el desarrollo de la Competencia de Modelización ayude al alumnado a la hora de analizar los datos planteados en cualquier tipo.spa
dc.format.extent394 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.othereconomíaspa
dc.titleCompetencia financiera y modelización matemática en Bachillerato en entornos cooperativos y tecnológicos : un acercamiento cualitativo desde la investigación basada en diseñospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doi10.35376/10324/52014spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International