Música e Interculturalidad, una composición grupal
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende incorporar el empleo de metodologías activas en el aula de Música y así conseguir un aprendizaje significativo de la materia y la participación activa del alumnado. A través del trabajo por proyectos cooperativos y colaborativos, los alumnos aprenden conceptos musicales a través de la experimentación, empleando tanto los instrumentos del aula como recursos proporcionados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y trabajan en grupo, algo que les servirá para desarrollar los valores de la interculturalidad: tolerancia y respeto. El objetivo fundamental es hacer de la música una materia eminentemente práctica y así motivar al alumnado, fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y el aprendizaje autónomo.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende incorporar el empleo de metodologías activas en el aula de Música y así conseguir un aprendizaje significativo de la materia y la participación activa del alumnado. A través del trabajo por proyectos cooperativos y colaborativos, los alumnos aprenden conceptos musicales a través de la experimentación, empleando tanto los instrumentos del aula como recursos proporcionados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y trabajan en grupo, algo que les servirá para desarrollar los valores de la interculturalidad: tolerancia y respeto. El objetivo fundamental es hacer de la música una materia eminentemente práctica y así motivar al alumnado, fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y el aprendizaje autónomo.
Leer menos