Involvement of teachers and parents as leverage for significant learning for pupils with learning disabilities
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Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2021Resumen:
En la atención al alumnado con dificultades de aprendizaje cobra especial relevancia la relación existente entre la familia y el centro escolar. Se ha evidenciado que un estilo educativo democrático favorece un desarrollo saludable de los menores. Los centros suelen estar más involucrados y comprometidos con la educación de sus hijos, valorando la autonomía y la independencia en pro de su desarrollo y de su rendimiento académico. Una adecuada participación de las familias en la vida escolar de sus hijos presenta aspectos positivos para el comportamiento, el rendimiento de los menores, el bienestar así como conductas saludables. Se han de identificar de forma clara las posibles fricciones y desacuerdos que puedan darse entre los docentes y los familiares minimizándolas y aumentando la participación educativa en el centro escolar y de ese modo identificar cómo a través de dicha comunicación y participación pueden minimizar su estrés familiar ante dichas fricciones. Se dan a conocer los estilos educativos de los docentes y de las familias con el centro escolar en el alumnado con discapacidad.
En la atención al alumnado con dificultades de aprendizaje cobra especial relevancia la relación existente entre la familia y el centro escolar. Se ha evidenciado que un estilo educativo democrático favorece un desarrollo saludable de los menores. Los centros suelen estar más involucrados y comprometidos con la educación de sus hijos, valorando la autonomía y la independencia en pro de su desarrollo y de su rendimiento académico. Una adecuada participación de las familias en la vida escolar de sus hijos presenta aspectos positivos para el comportamiento, el rendimiento de los menores, el bienestar así como conductas saludables. Se han de identificar de forma clara las posibles fricciones y desacuerdos que puedan darse entre los docentes y los familiares minimizándolas y aumentando la participación educativa en el centro escolar y de ese modo identificar cómo a través de dicha comunicación y participación pueden minimizar su estrés familiar ante dichas fricciones. Se dan a conocer los estilos educativos de los docentes y de las familias con el centro escolar en el alumnado con discapacidad.
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