Desarrollo de competencias para promover procesos educativos inclusivos en los licenciados de Educación Infantil de la Universidad El Bosque
Full text:
https://digitum.um.es/digitum/ha ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
Los licenciados en Educación Infantil tienen que propiciar ambientes educativos inclusivos en su ejercicio profesional. Deben adquirir, en su proceso formativo inicial, competencias que les permitan materializar enfoques pedagógicos vinculados al paradigma de la inclusión. Se valora si la licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque (Bogotá, Colombia) promueve la formación de competencias que favorezcan prácticas educativas inclusivas desde la percepción de los estudiantes, los egresados y los empleadores. Se establecen las competencias que dicho título debería desarrollar para promover contextos educativos inclusivos desde las voces de los tres colectivos enunciados. Los participantes en este estudio son estudiantes y empleadores del programa de la licenciatura en Educación Infantil en el año 2018 de la Universidad El Bosque. Se ha diseñado una investigación descriptiva de tipo mixto, donde está presente la complementariedad de enfoques metodológicos en los instrumentos de recogida de información y posterior análisis de datos cuantitativos y cualitativos.
Los licenciados en Educación Infantil tienen que propiciar ambientes educativos inclusivos en su ejercicio profesional. Deben adquirir, en su proceso formativo inicial, competencias que les permitan materializar enfoques pedagógicos vinculados al paradigma de la inclusión. Se valora si la licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque (Bogotá, Colombia) promueve la formación de competencias que favorezcan prácticas educativas inclusivas desde la percepción de los estudiantes, los egresados y los empleadores. Se establecen las competencias que dicho título debería desarrollar para promover contextos educativos inclusivos desde las voces de los tres colectivos enunciados. Los participantes en este estudio son estudiantes y empleadores del programa de la licenciatura en Educación Infantil en el año 2018 de la Universidad El Bosque. Se ha diseñado una investigación descriptiva de tipo mixto, donde está presente la complementariedad de enfoques metodológicos en los instrumentos de recogida de información y posterior análisis de datos cuantitativos y cualitativos.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.