Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Guidelines for the Bilingual Education Programme in 2nd cycle of Early Years Education

URI:
https://hdl.handle.net/11162/240204
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
ORIENTACIONES.pdf (599.1Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2022
Abstract:

Se proponen situaciones de aprendizaje para los centros que desarrollan el Programa Educativo Bilingüe (PEB) en la etapa de segundo ciclo de Educación infantil en el territorio nacional. Expertos docentes con amplia experiencia en el desarrollo del programa bilingüe presentan las orientaciones didácticas que incluyen ejemplos concretos para su puesta en práctica, además de una introducción teórica que explica la aproximación metodológica propuesta. El concepto vertebrador del modelo metodológico presentado (topic web) propone un cuento infantil como centro organizativo de la situación de aprendizaje a partir del cual, se acometen las competencias específicas de las tres áreas de la etapa, así como los conocimientos, destrezas y actitudes de las mismas que se precisará movilizar para desarrollar dichas competencias específicas. Los principios pedagógicos propios para la etapa son puestos en valor en la aproximación metodológica, anclada en conceptos tales como el aprendizaje significativo, la educación inclusiva y adaptada al ritmo individual de cada niño o niña, la regulación de las expectativas en función del desarrollo y la edad o la secuencia planeada, globalizadora y sistemática.

Se proponen situaciones de aprendizaje para los centros que desarrollan el Programa Educativo Bilingüe (PEB) en la etapa de segundo ciclo de Educación infantil en el territorio nacional. Expertos docentes con amplia experiencia en el desarrollo del programa bilingüe presentan las orientaciones didácticas que incluyen ejemplos concretos para su puesta en práctica, además de una introducción teórica que explica la aproximación metodológica propuesta. El concepto vertebrador del modelo metodológico presentado (topic web) propone un cuento infantil como centro organizativo de la situación de aprendizaje a partir del cual, se acometen las competencias específicas de las tres áreas de la etapa, así como los conocimientos, destrezas y actitudes de las mismas que se precisará movilizar para desarrollar dichas competencias específicas. Los principios pedagógicos propios para la etapa son puestos en valor en la aproximación metodológica, anclada en conceptos tales como el aprendizaje significativo, la educación inclusiva y adaptada al ritmo individual de cada niño o niña, la regulación de las expectativas en función del desarrollo y la edad o la secuencia planeada, globalizadora y sistemática.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza bilingüe; lengua inglesa; programa de estudios; medios de enseñanza; España
Otras Materias:
situaciones de aprendizaje; competencias clave; educación infantil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.