dc.contributor.author | Castaño Romero, Teresa | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0214-1302 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24006 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una reflexión sobre el papel de la música puede desempeñar en la evolución de los niños como lectores, analizando algunos elementos que el arte de los sonidos y el de la palabra tienen en común. Desde la perspectiva de las etapas iniciales del desarrollo educativo, se destaca la importancia de la afectividad y el aprendizaje de la escucha y se explica la manera en que la música y lenguaje combinan las mismas cualidades del sonido, en tanto que discursos inteligibles. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2009, n. 74-75, octubre ; p. 107-116 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | escucha | spa |
dc.subject | expresividad | spa |
dc.subject | imaginación | spa |
dc.subject | ritmo | spa |
dc.title | Cantar y contar con niños : música y lectura en la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-04-30T09:04:12 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-14917-1987 | spa |
dc.title.journal | Boletín de la Institución Libre de Enseñanza | spa |