Una mirada hacia la pedagogía lenta en la educación
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Published in:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 312, febrero ; p. 43-46Abstract:
Se presenta el movimiento "slow education" que hace referencia a un estado emocional y mental cuyo objetivo es potenciar la calidad antes que la cantidad al realizar cualquier tarea cotidiana, y así realzar el valor afectivo y emocional de ese momento. Implica entender el tiempo como un elementos de calidad. Se plantean diez propuestas prácticas para implementar la pedagogía lenta en las aulas escolares y contribuir a generar aprendizajes significativos y reales.
Se presenta el movimiento "slow education" que hace referencia a un estado emocional y mental cuyo objetivo es potenciar la calidad antes que la cantidad al realizar cualquier tarea cotidiana, y así realzar el valor afectivo y emocional de ese momento. Implica entender el tiempo como un elementos de calidad. Se plantean diez propuestas prácticas para implementar la pedagogía lenta en las aulas escolares y contribuir a generar aprendizajes significativos y reales.
Leer menos