La lectura en voz alta : puerta de entrada de la literatura a la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 313, marzo ; p. 25-29Resumen:
Se destaca la importancia de la lectura en voz alta por parte del docente como estrategia que abre la puerta a descubrir libros y autores, aprovechando las efemérides para fomentar una cultura literaria que servirá de base para la construcción de futuros lectores. Se presentan diversas actividades, juegos y concursos para llevar a cabo este acompañamiento lector que hace de la lectura en voz alta un espacio de interacción con beneficios más allá del aula.
Se destaca la importancia de la lectura en voz alta por parte del docente como estrategia que abre la puerta a descubrir libros y autores, aprovechando las efemérides para fomentar una cultura literaria que servirá de base para la construcción de futuros lectores. Se presentan diversas actividades, juegos y concursos para llevar a cabo este acompañamiento lector que hace de la lectura en voz alta un espacio de interacción con beneficios más allá del aula.
Leer menos