Educación matemática para el desarrollo sostenible
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2022Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 95 ; p. 4-6Abstract:
Desde finales de los años 80 se ve necesario impulsar de manera urgente acciones prácticas que permitan construir juntos un futuro mejor, que contribuyan a acabar con la pobreza y las desigualdades, a alcanzar la paz y la justicia, a proteger los derechos humanos y el planeta. Esto implica (re)pensar las funciones de la escuela y del profesorado como agentes responsables de promover dicha transformación (Unesco, 2017). Es imperativo dirigir los esfuerzos hacia oportunidades de desarrollo profesional adecuadas de formación del profesorado para la inclusión de la sostenibilidad en las distintas disciplinas escolares, ya que finalmente son los profesores los encargados de liderar el proceso de integrar la sostenibilidad en el aula (Calero y otros, 2019). Se pretende entregar herramientas concretas que conecten la educación matemática con la sostenibilidad, por medio de las propuestas presentadas.
Desde finales de los años 80 se ve necesario impulsar de manera urgente acciones prácticas que permitan construir juntos un futuro mejor, que contribuyan a acabar con la pobreza y las desigualdades, a alcanzar la paz y la justicia, a proteger los derechos humanos y el planeta. Esto implica (re)pensar las funciones de la escuela y del profesorado como agentes responsables de promover dicha transformación (Unesco, 2017). Es imperativo dirigir los esfuerzos hacia oportunidades de desarrollo profesional adecuadas de formación del profesorado para la inclusión de la sostenibilidad en las distintas disciplinas escolares, ya que finalmente son los profesores los encargados de liderar el proceso de integrar la sostenibilidad en el aula (Calero y otros, 2019). Se pretende entregar herramientas concretas que conecten la educación matemática con la sostenibilidad, por medio de las propuestas presentadas.
Leer menos