dc.contributor.advisor | Iglesias García Conde, Ana | spa |
dc.contributor.author | Alonso Domínguez, Irene | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, Ana | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Blanco, Marta | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Fernández, María Concepción | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Fernández-Novo, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Benítez Fernández, Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Fernández Delgado, Gemma | spa |
dc.contributor.author | Fernández Ruibal, Eduardo | spa |
dc.contributor.author | García Orviz, Olga | spa |
dc.contributor.author | García Sanz, María | spa |
dc.contributor.author | González González, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Hevia Menéndez, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Menéndez Menéndez, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Muñiz Peláez, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Pedrero de Busto, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Vega Sánchez, Reyes | spa |
dc.contributor.author | Vigós Sainz, Ana | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-688-6484-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2389 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description.abstract | Material elaborado en el Grupo de Trabajo desarrollado en el C.P. de Educación Especial Latores (Asturias). Su objetivo es ayudar a la comunicación en la práctica docente, mediante el uso de apoyos visuales de distintos tipos: paneles, pictogramas, fotografías...etc, para crear un ambiente físico y social comprensible para el alumnado con necesidades educativas severas y con trastornos graves del desarrollo, que les permita moverse con mayor autonomía. Se abordan aspectos como: estructuración espacial del centro, marcadores de pasillo, estructuración temporal de las aulas, análisis de tareas de la vida cotidiana y creación de cuentos interactivos. | spa |
dc.format.extent | 1 disco (CD) | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : CPR de Oviedo, 2004 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales de apoyo a la acción educativa. Organización y gestión educativa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | deficiencia sensorial | spa |
dc.subject | defecto de la vista | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Apoyos visuales a la comunicación | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo.Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; 985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | AS-04110-2004 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |