Intimidación, ciberbullying y gestión de emociones en escolares sicilianos de educación primaria
Full text:
https://digitum.um.es/digitum/ha ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
Se trata de un estudio que tiene por objetivo analizar las relaciones entre los estudiantes de la clase, el clima escolar, las emociones entre los escolares, los aspectos comportamentales de las situaciones de acoso en función del rol víctima, agresor y observador, características de la intimidación y el estado emocional. Se analizan los diferentes perfiles envueltos en la intimidación y el ciberbullying atendiendo a características sociodemográficas, clima escolar, emociones y sobre todo a los mecanismos de desconexión moral. Los participantes del estudio fueron 239 escolares sicilianos con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años escolarizados en Educación Primaria. El estudio ha permitido evidenciar que un clima escolar caracterizado por la existencia de burlas continuas interfiere en el estado emocional de los escolares, haciendo que aparezcan sentimientos de tristeza, aburrimiento, enfado e incluso distracción ante las tareas escolares.
Se trata de un estudio que tiene por objetivo analizar las relaciones entre los estudiantes de la clase, el clima escolar, las emociones entre los escolares, los aspectos comportamentales de las situaciones de acoso en función del rol víctima, agresor y observador, características de la intimidación y el estado emocional. Se analizan los diferentes perfiles envueltos en la intimidación y el ciberbullying atendiendo a características sociodemográficas, clima escolar, emociones y sobre todo a los mecanismos de desconexión moral. Los participantes del estudio fueron 239 escolares sicilianos con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años escolarizados en Educación Primaria. El estudio ha permitido evidenciar que un clima escolar caracterizado por la existencia de burlas continuas interfiere en el estado emocional de los escolares, haciendo que aparezcan sentimientos de tristeza, aburrimiento, enfado e incluso distracción ante las tareas escolares.
Leer menos