Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Con los coles de la mano por la educación integral del niño en situación de enfermedad

URI:
https://hdl.handle.net/11162/238356
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliara de la Región de Murcia
Date:
2022
Published in:
Aula de innovación educativa. 2022, n. 322, diciembre ; p. 15-19
Abstract:

Se presenta el "Programa de Tutorías" que surge de la necesidad del docente hospitalario de conocer la trayectoria escolar del niño en situación de enfermedad y, por otro lado, para orientar a los centros de referencia sobre la forma de proceder con el propio alumno y con su grupo clase, con la intención de establecer vías de coordinación y comunicación entre los centros educativos y las aulas hospitalarias. Además, se describe la enfermedad oncológica infantil detallando su impacto, consecuencia y analizando los pasos que deben darse a nivel escolar. Por último, se destaca como aspecto clave la coordinación entre docentes del centro educativo y del aula hospitalaria.

Se presenta el "Programa de Tutorías" que surge de la necesidad del docente hospitalario de conocer la trayectoria escolar del niño en situación de enfermedad y, por otro lado, para orientar a los centros de referencia sobre la forma de proceder con el propio alumno y con su grupo clase, con la intención de establecer vías de coordinación y comunicación entre los centros educativos y las aulas hospitalarias. Además, se describe la enfermedad oncológica infantil detallando su impacto, consecuencia y analizando los pasos que deben darse a nivel escolar. Por último, se destaca como aspecto clave la coordinación entre docentes del centro educativo y del aula hospitalaria.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela en hospitales; hospitalizado; niño; relación escuela-comunidad; grupo de referencia; igualdad de oportunidades
Otras Materias:
educación inclusiva
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.