dc.contributor.advisor | Ibáñez Calleja, José Miguel | |
dc.contributor.author | Ibáñez Calleja, José Miguel | |
dc.contributor.author | Cuéllar Aza, Manuel | |
dc.contributor.author | Morgado Serrano, Víctor | |
dc.contributor.author | Ramírez Blanco, Juan Manuel | |
dc.contributor.other | IES Santa Eulalia (Mérida) | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://sites.google.com/educarex.es/proyectoprogramacionscratch/inicio | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/238163 | |
dc.description | "Convocatoria proyectos de innovación de Extremadura 2021/2022" | spa |
dc.description.abstract | Se describe un proyecto llevado a cabo en el IES Santa Eulalia de Mérida (Badajoz) dirigido a los alumnos que cursan la asignatura de Tecnología cuyo objetivo específico es realizar una serie de actividades de control programado y robótica empleando el lenguaje de programación Scratch. Con la realización de estas actividades se desarrollarán además de conceptos y métodos propios de programación, otros conceptos específicos de la materia de Tecnología. Otros objetivos del proyecto fueron: motivar a los alumnos con las actividades planteadas apoyándose en los recursos que ofrece Scratch lo cual favorece el clima de trabajo y la colaboración entre los alumnos, así como una mayor autonomía; mejorar la autoconfianza de los alumnos respecto a su propia capacidad de resolución de problemas tecnológicos y la realización de tareas complejas; mejorar la capacidad de los alumnos en el empleo de tecnologías digitales al tener que resolver los problemas planteados con el uso del ordenador y contribuir a que entiendan esta rama del conocimiento logrando que la consideren útil en su formación y para su orientación posterior hacia estudios superiores | spa |
dc.format.extent | 1 v. + 1 vídeo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | robótica | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | lenguaje de programación | spa |
dc.subject | programación | spa |
dc.subject.other | Scratch | spa |
dc.title | Programación con Scratch. Robótica en tiempos de Covid | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |