Show simple item record

dc.contributor.advisorIbáñez Calleja, José Miguel
dc.contributor.authorIbáñez Calleja, José Miguel
dc.contributor.authorCuéllar Aza, Manuel
dc.contributor.authorMorgado Serrano, Víctor
dc.contributor.authorRamírez Blanco, Juan Manuel
dc.contributor.otherIES Santa Eulalia (Mérida)spa
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://sites.google.com/educarex.es/proyectoprogramacionscratch/iniciospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/238163
dc.description"Convocatoria proyectos de innovación de Extremadura 2021/2022"spa
dc.description.abstractSe describe un proyecto llevado a cabo en el IES Santa Eulalia de Mérida (Badajoz) dirigido a los alumnos que cursan la asignatura de Tecnología cuyo objetivo específico es realizar una serie de actividades de control programado y robótica empleando el lenguaje de programación Scratch. Con la realización de estas actividades se desarrollarán además de conceptos y métodos propios de programación, otros conceptos específicos de la materia de Tecnología. Otros objetivos del proyecto fueron: motivar a los alumnos con las actividades planteadas apoyándose en los recursos que ofrece Scratch lo cual favorece el clima de trabajo y la colaboración entre los alumnos, así como una mayor autonomía; mejorar la autoconfianza de los alumnos respecto a su propia capacidad de resolución de problemas tecnológicos y la realización de tareas complejas; mejorar la capacidad de los alumnos en el empleo de tecnologías digitales al tener que resolver los problemas planteados con el uso del ordenador y contribuir a que entiendan esta rama del conocimiento logrando que la consideren útil en su formación y para su orientación posterior hacia estudios superioresspa
dc.format.extent1 v. + 1 vídeospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectlenguaje de programaciónspa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subject.otherScratchspa
dc.titleProgramación con Scratch. Robótica en tiempos de Covidspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record