Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades en la lectura, hábito lector e implicación en el acoso escolar
dc.contributor.advisor | Ruiz Esteban, Cecilia | |
dc.contributor.advisor | Méndez Mateo, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Irma Elizabeth, Rojas Gómez | |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctorado | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 95-111 | spa |
dc.identifier.uri | https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/113784 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/236485 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es conocer los hábitos e intereses lectores y las dificultades lectoras de estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria y su implicación en la convivencia escolar atendiendo a las diferencias sociodemográficas. Los participantes del estudio fueron 326 alumnos escolarizados en Educación Primaria con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años de edad. Se utilizó el cuestionario multimodal de interacción escolar elaborado por Caballo, la escala sobre actitudes e intereses lectores elaborada por Meirisuo-Storm y Soininen y validada en versión española por Artola, Sastre y Alvarado y la prueba TECLE (Test de Eficacia Lectora) elaborada por Marín y Carrillo que permite evaluar la eficacia lectora. En el estudio se ha puesto de manifiesto que los escolares que estaban implicados en el rol de agresor, de acoso extremo o ciberacoso suele mostrar una menor motivación hacia la lectura. El rol de agresor suele mostrar un menor interés lector y una baja actitud hacia el estudio y se ha evidenciado que los escolares que están implicados en los roles de víctimas presentan una baja motivación hacia la lectura unido a una baja actitud hacia el estudio. | spa |
dc.format.extent | 144 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | agresión | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Dificultades en la lectura, hábito lector e implicación en el acoso escolar | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |