dc.contributor.advisor | García Ramos, José Manuel | |
dc.contributor.author | Alcalá Recuero, Jesús Luis | |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 505-513 | spa |
dc.identifier.uri | https://eprints.ucm.es/id/eprint/64000/1/T42069.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/236368 | |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Incluye cuestionarios y entrevistas como anexos | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis del nivel de logro de las competencias del plan de formación humanística de la Universidad Francisco de Vitoria por parte de sus antiguos alumnos, a partir de la valoración emitida por sus empleadores. El objetivo es elaborar un perfil formativo real en Humanidades, propio de la Universidad Francisco de Vitoria a partir de las respuestas de los evaluadores. Para ello, se identifican las competencias del plan de formación humanística de la Universidad Francisco de Vitoria, partiendo del análisis de los documentos fundacionales y los planes de estudio de sus asignaturas. Mediante un estudio no experimental, se pretende conocer las opiniones de los responsables y profesores del área humanística de la Universidad Francisco de Vitoria a través de un cuestionario llevado a cabo durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017. Además, del cuestionario, se realizan entrevistas a exalumnos, profesores y responsables para valorar el rigor y validez del proceso. Se obtienen respuestas de 90 cuestionarios, que miden las siguientes variables: tipo de relación profesional, la antigüedad de esta relación, la antigüedad del exalumno en la empresa, y la formación complementaria. Se concluye que las competencias genéricas que se identifican en el plan de formación humanística de la Universidad Francisco de Vitoria son: competencias cognitivas, competencias expresivas y competencias afectivas. | spa |
dc.format.extent | 580 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | perfil profesional | spa |
dc.subject | alumno graduado | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | humanidades | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | iniciación profesional | spa |
dc.subject.other | educación basada en competencias | spa |
dc.subject.other | Universidad Francisco de Vitoria | spa |
dc.title | Análisis y desarrollo de competencias genéricas y profesionales en la universidad : un estudio empírico con egresados | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |