Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Ramos, José Manuel
dc.contributor.authorAlcalá Recuero, Jesús Luis
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 505-513spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64000/1/T42069.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236368
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionIncluye cuestionarios y entrevistas como anexosspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis del nivel de logro de las competencias del plan de formación humanística de la Universidad Francisco de Vitoria por parte de sus antiguos alumnos, a partir de la valoración emitida por sus empleadores. El objetivo es elaborar un perfil formativo real en Humanidades, propio de la Universidad Francisco de Vitoria a partir de las respuestas de los evaluadores. Para ello, se identifican las competencias del plan de formación humanística de la Universidad Francisco de Vitoria, partiendo del análisis de los documentos fundacionales y los planes de estudio de sus asignaturas. Mediante un estudio no experimental, se pretende conocer las opiniones de los responsables y profesores del área humanística de la Universidad Francisco de Vitoria a través de un cuestionario llevado a cabo durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017. Además, del cuestionario, se realizan entrevistas a exalumnos, profesores y responsables para valorar el rigor y validez del proceso. Se obtienen respuestas de 90 cuestionarios, que miden las siguientes variables: tipo de relación profesional, la antigüedad de esta relación, la antigüedad del exalumno en la empresa, y la formación complementaria. Se concluye que las competencias genéricas que se identifican en el plan de formación humanística de la Universidad Francisco de Vitoria son: competencias cognitivas, competencias expresivas y competencias afectivas.spa
dc.format.extent580 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectalumno graduadospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecthumanidadesspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subject.othereducación basada en competenciasspa
dc.subject.otherUniversidad Francisco de Vitoriaspa
dc.titleAnálisis y desarrollo de competencias genéricas y profesionales en la universidad : un estudio empírico con egresadosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record