Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis y desarrollo de competencias genéricas y profesionales en la universidad : un estudio empírico con egresados

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236368
Full text:
https://eprints.ucm.es/id/eprint ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alcalá Recuero, Jesús Luis
Date:
2020
Abstract:

Se realiza un análisis del nivel de logro de las competencias del plan de formación humanística de la Universidad Francisco de Vitoria por parte de sus antiguos alumnos, a partir de la valoración emitida por sus empleadores. El objetivo es elaborar un perfil formativo real en Humanidades, propio de la Universidad Francisco de Vitoria a partir de las respuestas de los evaluadores. Para ello, se identifican las competencias del plan de formación humanística de la Universidad Francisco de Vitoria, partiendo del análisis de los documentos fundacionales y los planes de estudio de sus asignaturas. Mediante un estudio no experimental, se pretende conocer las opiniones de los responsables y profesores del área humanística de la Universidad Francisco de Vitoria a través de un cuestionario llevado a cabo durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017. Además, del cuestionario, se realizan entrevistas a exalumnos, profesores y responsables para valorar el rigor y validez del proceso. Se obtienen respuestas de 90 cuestionarios, que miden las siguientes variables: tipo de relación profesional, la antigüedad de esta relación, la antigüedad del exalumno en la empresa, y la formación complementaria. Se concluye que las competencias genéricas que se identifican en el plan de formación humanística de la Universidad Francisco de Vitoria son: competencias cognitivas, competencias expresivas y competencias afectivas.

Se realiza un análisis del nivel de logro de las competencias del plan de formación humanística de la Universidad Francisco de Vitoria por parte de sus antiguos alumnos, a partir de la valoración emitida por sus empleadores. El objetivo es elaborar un perfil formativo real en Humanidades, propio de la Universidad Francisco de Vitoria a partir de las respuestas de los evaluadores. Para ello, se identifican las competencias del plan de formación humanística de la Universidad Francisco de Vitoria, partiendo del análisis de los documentos fundacionales y los planes de estudio de sus asignaturas. Mediante un estudio no experimental, se pretende conocer las opiniones de los responsables y profesores del área humanística de la Universidad Francisco de Vitoria a través de un cuestionario llevado a cabo durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017. Además, del cuestionario, se realizan entrevistas a exalumnos, profesores y responsables para valorar el rigor y validez del proceso. Se obtienen respuestas de 90 cuestionarios, que miden las siguientes variables: tipo de relación profesional, la antigüedad de esta relación, la antigüedad del exalumno en la empresa, y la formación complementaria. Se concluye que las competencias genéricas que se identifican en el plan de formación humanística de la Universidad Francisco de Vitoria son: competencias cognitivas, competencias expresivas y competencias afectivas.

Leer menos
Materias (TEE):
perfil profesional; alumno graduado; programa de estudios; humanidades; enseñanza superior; iniciación profesional
Otras Materias:
educación basada en competencias; Universidad Francisco de Vitoria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.