Show simple item record

dc.contributor.authorFailasofah, Failasofah
dc.contributor.authorMukminin, Amirul
dc.contributor.authorMasbirorotni, Masbirorotni
dc.contributor.authorAbrar, Mukhlash
dc.contributor.authorFajaryani, Nunung
dc.contributor.authorFortunasari, Fortunasari
dc.contributor.authorHidayat, Marzul
dc.contributor.authorHabibi, Akhmad
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 132-133spa
dc.identifier.issn2340-6577spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/90900/69939spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236367
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "Cultura, lengua y educación multilingüe: actitudes de los profesores de lengua extranjera hacia la política multilingüe en Indonesia"spa
dc.description.abstractSe exploran las actitudes de los profesores de educación secundaria hacia la política y pedagogía multilingüe en Indonesia. Para ello, se reflexionan acerca de las teorías sobre la política educativa lingüística, la pedagogía y las prácticas multilingües. Se realiza una revisión de la literatura científica sobre multilingüismo en la educación. Como diseño de investigación se emplean los cuestionarios en línea. Participan 100 profesores de lenguas extranjeras que enseñan en escuelas secundarias de una provincia de Indonesia. El cuestionario se distribuye en tres temas: conocimiento de la educación multilingüe, política de educación lingüística en Indonesia y prácticas en el aula multilingüe. Como técnica de análisis se utiliza la prueba t y MANOVA para investigar la diferencia entre las variables. Los resultados revelan que las actitudes hacia la pedagogía multilingüe implementada en Indonesia entre los diferentes profesores de lenguas extranjeras son positivas. Las puntuaciones medias altas están relacionadas con la creencia de que aprender otro idioma puede fomentar el conocimiento de la cultura de otras personas y aprender diferentes idiomas permite desarrollar la capacidad de los estudiantes para usar idiomas en un contexto determinado. Se demuestra que no hay diferencias significativas en la actitud de los participantes hacia la educación y las prácticas multilingües según la edad, la experiencia docente, el género y el idioma extranjero. La mayoría de los participantes creen que la educación multilingüe contribuye a beneficios y actitudes positivas para sus estudiantes. Sin embargo, los participantes también opinan que el gobierno no ha proporcionado ni adaptado los apoyos adecuados para la educación multilingüe. spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. 2022, vol. 74, n. 3 ; p. 121-137spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectpolítica lingüísticaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectIndonesiaspa
dc.titleCulture, language, and multilingual education : foreign language teachers’ attitudes towards multilingual policy in Indonesiaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.13042/Bordon.2022.90900spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record