Aprendiendo a ser en un aula diferente
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021-09Published in:
Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, 2021, n. 523, septiembre ; p. 36-43Abstract:
En el aula hospitalaria se organizan las distintas actividades o proyectos, teniendo en cuenta la singularidad de cada niño, su ritmo y estilo de aprendizaje, sus limitaciones y posibilidades, sus destrezas y habilidades o intereses. Este artículo visibiliza la experiencia del aula hospitalaria en el Hospital de Día Infanto-Juvenil Salud Mental de Aragón. Se les muestra cómo descubrir e investigar sobre el en-torno que les rodea, la sociedad a la que pertenecen y a su vez promover sus aptitudes. Hay que facilitarles que desarrollen una actitud y unos valores que conlleven una mejoría de su patología y, por consiguiente, un futuro mejor para ellos. Los Premios Grandes Iniciativas dan difusión a estas nuevas formas de aprendizaje.
En el aula hospitalaria se organizan las distintas actividades o proyectos, teniendo en cuenta la singularidad de cada niño, su ritmo y estilo de aprendizaje, sus limitaciones y posibilidades, sus destrezas y habilidades o intereses. Este artículo visibiliza la experiencia del aula hospitalaria en el Hospital de Día Infanto-Juvenil Salud Mental de Aragón. Se les muestra cómo descubrir e investigar sobre el en-torno que les rodea, la sociedad a la que pertenecen y a su vez promover sus aptitudes. Hay que facilitarles que desarrollen una actitud y unos valores que conlleven una mejoría de su patología y, por consiguiente, un futuro mejor para ellos. Los Premios Grandes Iniciativas dan difusión a estas nuevas formas de aprendizaje.
Leer menos