Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Jiménez, José María
dc.contributor.authorGarcía Ballesteros, Pedro E.
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 175-177spa
dc.identifier.isbn978-84-369-6070-9 (papel)spa
dc.identifier.isbn978-84-369-6071-6 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-inspeccion-de-educacion-teoria-critica-y-practica-comprometida/ensenanza-espana-inspeccion/26525spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236245
dc.descriptionAnexosspa
dc.description.abstractEn primer lugar, se plantea un posicionamiento sobre los cambios que deberían producirse en la organización y el funcionamiento de la inspección educativa en pleno siglo XXI, para que los miembros de la misma puedan desarrollar sus funciones; la principal de ellas es garantizar el derecho a la educación a todos en condiciones de igualdad. En segundo lugar, se desarrollan, en cuatro capítulos, los aspectos teóricos y prácticos de las dos atribuciones fundamentales y básicas de la inspección educativa, la visita a centros y aulas y los informes, expuestos bien de forma oral o escrita. En tercer lugar, se desarrolla la experiencia práctica de los dos autores en una zona de inspección en el período comprendido entre los años 2014 y 2019. Por último, en sendos anexos, se recogen algunos ejemplos de la participación pública de los autores en actos, como conferencias o publicaciones en prensa.spa
dc.format.extent177 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2022spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectinspectorspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa inspección de educación : teoría crítica y práctica comprometidaspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.nipo847-22-104-7 (PDF)spa


Files in this item

    Show simple item record