dc.contributor.author | Pifarré Turmo, Manuela Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Sanuy Burgués, Jaume | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 307-308 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/record/1532?ln=es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23614 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se incluye una descripción y justificación de una secuencia didáctica para mejorar el aprendizaje de estrategias de resolución de problemas en estudiantes de enseñanza secundaria. El modelo de secuencia didáctica está guiado por cuatro principios: a) contextualizar las actividades y problemas para resolver en prácticas diárias de estudiantes; b) usar modelos de enseñanza que muestren el proceso de resolución de problemas; c) diseñar materiales didácticos para guiar estrategias tales como la selección, organización y control; d) facilitar el aprendizaje cooperativo de estrategias de resolución de problemas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2001, v. 19, n. 2, junio ; p. 297-308 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO : un ejemplo concreto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B. 13.725-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED enscien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |