dc.contributor.author | Soto Soto, Asensio | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 35-36 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/479751 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/236083 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título también en inglés | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende identificar y clasificar las estrategias utilizadas por los alumnos universitarios del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia (1º y 3º curso) en el aprendizaje de la lengua francesa. Primero se delimita el concepto de ‘estrategia de aprendizaje’ y se presentan las principales tipologías existentes: estrategias metacognitivas, cognitivas, afectivas y sociales. Se diseña un cuestionario adaptado de otro ya validado que se aplica a 105 alumnos durante el curso 2018/2019 y sirve para realizar también una comparativa entre cada curso y entre ambos géneros, en la utilización de dichas estrategias, atendiendo a la tipología elegida, e intentando establecer el motivo que impulsó al uso de cada una de ellas. Se constata que las medias aritméticas están muy igualadas respecto a las tipologías de estrategias utilizadas en los dos cursos participantes, así como entre géneros. Prácticamente todos los alumnos convergen en el uso de estrategias y subrayan la importancia de la cultura francesa y francófona. Se concluye que, en general, los docentes deben conocer y respetar las características de cada alumno y considerar todas las estrategias de aprendizaje como válidas siempre y cuando los resultados de aprendizaje vayan mejorando poco a poco. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2022, v. 40, n. 3 ; p. 11-36 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Murcia (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Estrategias en el aprendizaje de la lengua francesa en estudiantes de Grado de Educación Primaria en la Región de Murcia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/educatio.479751 | spa |