Show simple item record

dc.contributor.authorSoto Soto, Asensio
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 35-36spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/479751spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236083
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo también en inglésspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe pretende identificar y clasificar las estrategias utilizadas por los alumnos universitarios del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia (1º y 3º curso) en el aprendizaje de la lengua francesa. Primero se delimita el concepto de ‘estrategia de aprendizaje’ y se presentan las principales tipologías existentes: estrategias metacognitivas, cognitivas, afectivas y sociales. Se diseña un cuestionario adaptado de otro ya validado que se aplica a 105 alumnos durante el curso 2018/2019 y sirve para realizar también una comparativa entre cada curso y entre ambos géneros, en la utilización de dichas estrategias, atendiendo a la tipología elegida, e intentando establecer el motivo que impulsó al uso de cada una de ellas. Se constata que las medias aritméticas están muy igualadas respecto a las tipologías de estrategias utilizadas en los dos cursos participantes, así como entre géneros. Prácticamente todos los alumnos convergen en el uso de estrategias y subrayan la importancia de la cultura francesa y francófona. Se concluye que, en general, los docentes deben conocer y respetar las características de cada alumno y considerar todas las estrategias de aprendizaje como válidas siempre y cuando los resultados de aprendizaje vayan mejorando poco a poco.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2022, v. 40, n. 3 ; p. 11-36spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEstrategias en el aprendizaje de la lengua francesa en estudiantes de Grado de Educación Primaria en la Región de Murciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.479751spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International