Show simple item record

dc.contributor.authorRangel Romero, Juan Carlos
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 213-214spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/693spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/236053
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación para maestros en inclusión educativa, es una de las respuestas de las políticas públicas a los acuerdos internacionales para la promoción de sociedades justas y equitativas. A través del método de estudio de casos, Aurelia en el 2020, muestra que falta recorrer aún un trayecto de ajuste a las condiciones que garanticen el acceso a la educación de las personas con discapacidad. Desde el análisis del programa de la carrera y el seguimiento se genera la dificultad principal para continuar los estudios. Se muestra el proceso formativo dentro del programa de Lengua de Señas Mexicana 2018, que es un requisito curricular que ella debe cursar, por lo que, si desea ser maestra, en el plan de aprendizaje debe cubrir exigencias que se contraponen con la condición de ceguera que tiene. El texto llega a la conclusión, de que, desde la Secretaría de Educación Pública, abrir la currícula y generar materias de enseñanza adaptadas para alcanzar los créditos académicos, es una necesidad prioritaria para la población con discapacidad que desea lograr la preparación profesionalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 1 ; p. 202-215spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación inclusivaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subject.otherdiscapacidad visualspa
dc.titleInclusión y programas escolares : la complejidad de aprender lengua de señas siendo una persona con ceguera : el caso de Aureliaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisMEXspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International