Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Alcántara, Bonifacio Doroteo
dc.contributor.authorMendieta Torres, Reynalda
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 62-65spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/602spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235970
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe revisa la funcionalidad en familias de alumnos con discapacidad, atendidos en una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) ubicada en Metepec, Estado de México, quienes reportan bajos niveles de aprovechamiento. El estudio es de corte descriptivo, se realizó mediante la aplicación del cuestionario APGAR familiar, a 58 padres de familia de los niños atendidos en la Unidad de referencia, ciclo escolar 2018-2019, previo acuerdo con los mismos, bajo la consigna de estricta confidencialidad de los datos. La aplicación del instrumento tuvo lugar en las propias instalaciones de la Unidad, en entrevista personal, bajo la supervisión del personal directivo. El bajo rendimiento de los alumnos, se suponía asociado a la presencia de familias disfuncionales, sin embargo, los resultados muestran familias altamente funcionales y moderadamente funcionalesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 1 ; p. 50-65spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttestspa
dc.subjectsituación familiarspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjecteducación inclusivaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleEstado funcional en familias de alumnos con discapacidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International