dc.contributor.author | Pérez Alcántara, Bonifacio Doroteo | |
dc.contributor.author | Mendieta Torres, Reynalda | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 62-65 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-4208 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-4643 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/602 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/235970 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se revisa la funcionalidad en familias de alumnos con discapacidad,
atendidos en una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER)
ubicada en Metepec, Estado de México, quienes reportan bajos niveles de
aprovechamiento. El estudio es de corte descriptivo, se realizó mediante la
aplicación del cuestionario APGAR familiar, a 58 padres de familia de los niños
atendidos en la Unidad de referencia, ciclo escolar 2018-2019, previo acuerdo con
los mismos, bajo la consigna de estricta confidencialidad de los datos. La aplicación
del instrumento tuvo lugar en las propias instalaciones de la Unidad, en entrevista
personal, bajo la supervisión del personal directivo. El bajo rendimiento de los
alumnos, se suponía asociado a la presencia de familias disfuncionales, sin
embargo, los resultados muestran familias altamente funcionales y moderadamente
funcionales | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación inclusiva. 2022, v. 15, n. 1 ; p. 50-65 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | test | spa |
dc.subject | situación familiar | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Estado funcional en familias de alumnos con discapacidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista de educación inclusiva | spa |