Investigación en educación matemática : homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Resumen:
Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia, del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Su tesón, su compromiso con la calidad y la innovación en la docencia superior y en la investigación en Educación Matemática, y, sobre todo, su empatía y cordialidad con todos sus compañeros durante su etapa de gestión, han sido un ejemplo para todos. Su contribución a la organización y la gestión de la Facultad de Ciencias de la Educación ha sido una constante en sus vidas profesionales. Y a todo esto se le añade una sostenida experiencia en centros educativos, en aulas de Educación Primaria y Secundaria, en los centros de profesorado y en la formación de profesores de matemáticas en ejercicio. En cada uno de los capítulos se abordan, de una forma u otra, las líneas de trabajo de los dos profesores. Pablo Flores ha desarrollado su actividad universitaria en torno a la formación de profesores, a los componentes de su conocimiento y desarrollo profesional y a sus sistemas de creencias. La de Isidoro Segovia se ha centrado en los procesos de estimación y cálculo, la resolución e invención de problemas, la noción de currículo y la formación de profesores.
Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia, del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. Su tesón, su compromiso con la calidad y la innovación en la docencia superior y en la investigación en Educación Matemática, y, sobre todo, su empatía y cordialidad con todos sus compañeros durante su etapa de gestión, han sido un ejemplo para todos. Su contribución a la organización y la gestión de la Facultad de Ciencias de la Educación ha sido una constante en sus vidas profesionales. Y a todo esto se le añade una sostenida experiencia en centros educativos, en aulas de Educación Primaria y Secundaria, en los centros de profesorado y en la formación de profesores de matemáticas en ejercicio. En cada uno de los capítulos se abordan, de una forma u otra, las líneas de trabajo de los dos profesores. Pablo Flores ha desarrollado su actividad universitaria en torno a la formación de profesores, a los componentes de su conocimiento y desarrollo profesional y a sus sistemas de creencias. La de Isidoro Segovia se ha centrado en los procesos de estimación y cálculo, la resolución e invención de problemas, la noción de currículo y la formación de profesores.
Leer menos