Efecto de un programa de ejercicio físico con desafíos cognitivos y cooperativos en la autorregulación y las conductas prosociales : el programa ACTIVAMotricidad en infantil
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Tesis doctoralEstadísticas:
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2021Resumen:
La práctica de ejercicio físico está asociada a múltiples beneficios para la salud física y mental. El tipo de ejercicio físico podría incidir en el efecto sobre las Funciones Ejecutivas, base de la autorregulación, habilidad necesaria para el éxito escolar, social y emocional. La práctica de actividad física en Educación Infantil parece ser una propuesta válida para mejorar las habilidades de la autorregulación, si bien esta propuesta se desarrolla correctamente con desafíos cognitivos y cooperativos que pongan en funcionamiento dichas habilidades. El objetivo general de esta tesis ha sido valorar los efectos del programa ACTIVAMotricidad compuesto por descansos activos, cuentos motores y recreo activo en niños de 5 y 6 años.
La práctica de ejercicio físico está asociada a múltiples beneficios para la salud física y mental. El tipo de ejercicio físico podría incidir en el efecto sobre las Funciones Ejecutivas, base de la autorregulación, habilidad necesaria para el éxito escolar, social y emocional. La práctica de actividad física en Educación Infantil parece ser una propuesta válida para mejorar las habilidades de la autorregulación, si bien esta propuesta se desarrolla correctamente con desafíos cognitivos y cooperativos que pongan en funcionamiento dichas habilidades. El objetivo general de esta tesis ha sido valorar los efectos del programa ACTIVAMotricidad compuesto por descansos activos, cuentos motores y recreo activo en niños de 5 y 6 años.
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