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Adquisición de las estructuras morfosintácticas de la oración simple y didáctica de la lectoescritura braille

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23523
Full text:
http://www.once.es/new/servicios ...
View/Open
Integracion-454.pdf (1.492Mb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Pelegrí Sarlé, Adelaida
Date:
2005
Published in:
Integración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 2005, n. 45 ; p. 31-38
Abstract:

Se presenta la adaptación y procedimiento de utilización de un conjunto de materiales didácticos específicos que permiten determinar cuáles son las estructuras básicas de la oración simple utilizadas por los alumnos del primer ciclo educativo de primaria (6-7 años), así como el orden en que aparecen, con el objetivo de complementarlas con modelos de nuevas estructuras que le ayuden a desarrollar un lenguaje, tanto oral como escrito. Con esta metodología se potencia la relación entre las estructuras lingüísticas básicas y los patrones de funcionamiento lógico del niño, facilitándose así el aprendizaje de la lengua, tanto en el aspecto estructural como en el semántico.

Se presenta la adaptación y procedimiento de utilización de un conjunto de materiales didácticos específicos que permiten determinar cuáles son las estructuras básicas de la oración simple utilizadas por los alumnos del primer ciclo educativo de primaria (6-7 años), así como el orden en que aparecen, con el objetivo de complementarlas con modelos de nuevas estructuras que le ayuden a desarrollar un lenguaje, tanto oral como escrito. Con esta metodología se potencia la relación entre las estructuras lingüísticas básicas y los patrones de funcionamiento lógico del niño, facilitándose así el aprendizaje de la lengua, tanto en el aspecto estructural como en el semántico.

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Materias (TEE):
lingüística; sintaxis; morfología; lectura; escritura; braille; expresión escrita; expresión oral
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