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dc.contributor.authorPuente López, Esteban
dc.contributor.authorPina López, David
dc.contributor.authorShura, Robert
dc.contributor.authorBoskovic, Irena
dc.contributor.authorMartínez Jarreta, Begoña
dc.contributor.authorMerten, Thomas
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 534-536spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/19112/15416spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/235207
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl impacto de diferentes formas de coaching en el Inventario Estructurado de Simulación de Síntomas (SIMS). Antecedentes: los instrumentos psicométricos de validez de síntomas (SVTs) pueden ser vulnerables a la preparación, lo que puede afectar negativamente a su rendimiento. Nuestro objetivo, evaluar el impacto que diferentes tipos de preparación pueden tener en la sensibilidad del Inventario Estructurado de Simulación de Síntomas (SIMS). Método: se utilizó un diseño de simulación con 232 adultos no clínicos divididos en cinco condiciones de simulación y 58 pacientes con sintomatología ansioso-depresiva derivada de un accidente de circulación. Todos los simuladores recibieron un escenario básico y, además, el segundo grupo fue instruido sobre la sintomatología a presentar, el tercero fue advertido sobre el riesgo de exagerar su presentación, el cuarto recibió una combinación de los dos grupos anteriores y el quinto recibió un entrenamiento específico sobre SVTs. Resultados: la capacidad discriminativa del SIMS fue más elevada en el grupo de escenario básico e información de síntomas, disminuyendo significativamente en el grupo de entrenamiento sobre SVTs. Conclusiones: el SIMS parece no verse afectado severamente por las diferentes formas de coaching, no obstante, la preparación específica sobre el test disminuye su rendimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2022, v. 34, n. 4 ; p. 528-536spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttest de personalidadspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleThe impact of different forms of coaching on the Structured Inventory of Malingered Symtomatology (SIMS)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2022.129spa


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