Visión familiar sobre la escolarización de 0 a 6 años
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se indaga sobre la visión familiar de la escolarización infantil para averiguar si la sociedad es consciente de los beneficios que otorga la Escuela a la infancia desde las primeras edades, conocer las funciones que las familias atribuyen a la Escuela Infantil, y la posición de estas sobre la escolarización de 0 a 6 años. Se ha utilizado una metodología cualitativa por la gran riqueza de resultados que aporta en las investigaciones educativas. Los datos se han obtenido mediante la observación participante y la observación externa en hogares de familias cercanas a la investigadora y asistiendo a lugares públicos en las localidades de Salamanca y Ávila. El análisis realizado tras contrastar los datos permite llegar a la conclusión de que las familias se posicionan en contra de la escolarización temprana por motivos sociales, sanitarios y educativos, lo que sugiere la elaboración de una propuesta para informar a las familias sobre las aportaciones de la Escuela a la infancia, con el fin de conseguir una educación de calidad.
Se indaga sobre la visión familiar de la escolarización infantil para averiguar si la sociedad es consciente de los beneficios que otorga la Escuela a la infancia desde las primeras edades, conocer las funciones que las familias atribuyen a la Escuela Infantil, y la posición de estas sobre la escolarización de 0 a 6 años. Se ha utilizado una metodología cualitativa por la gran riqueza de resultados que aporta en las investigaciones educativas. Los datos se han obtenido mediante la observación participante y la observación externa en hogares de familias cercanas a la investigadora y asistiendo a lugares públicos en las localidades de Salamanca y Ávila. El análisis realizado tras contrastar los datos permite llegar a la conclusión de que las familias se posicionan en contra de la escolarización temprana por motivos sociales, sanitarios y educativos, lo que sugiere la elaboración de una propuesta para informar a las familias sobre las aportaciones de la Escuela a la infancia, con el fin de conseguir una educación de calidad.
Leer menos