Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La construcción social del cuerpo en la formación docente de educación física en IPEF de Córdoba (Argentina)

URI:
https://hdl.handle.net/11162/233148
Full text:
https://eprints.ucm.es/id/eprint ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cena, Marcela María Seferina
Date:
2010
Abstract:

Se trata de un estudio de caso de un grupo de docentes y ex-docentes del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba (IPEF). Se explora un recorrido histórico en la formación docente de Educación Física en Argentina. A través de las fotos, se propone un estudio de caso biográfico-narrativo sobre un grupo de docentes y ex-docentes del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba (IPEF). Las biografías reconocen un doble proceso de construcción: cada docente narra su autobiografía corporal pero, a su vez, la Institución IPEF reconstruye su propia historia genealógica contada por los sujetos en su memoria colectiva, en los documentos, en las fotografías, los objetos, las investigaciones previas, la historia oficial. Este doble proceso de construcción narrativa-biográfica se inscribe, además, en un contexto explicativo que pretende dar cuenta de la formación del cuerpo docente en Argentina a través de entrevistas a expertos. Se promueve una construcción conceptual acerca del cuerpo en la Formación docente de EF en el IPEF.

Se trata de un estudio de caso de un grupo de docentes y ex-docentes del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba (IPEF). Se explora un recorrido histórico en la formación docente de Educación Física en Argentina. A través de las fotos, se propone un estudio de caso biográfico-narrativo sobre un grupo de docentes y ex-docentes del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba (IPEF). Las biografías reconocen un doble proceso de construcción: cada docente narra su autobiografía corporal pero, a su vez, la Institución IPEF reconstruye su propia historia genealógica contada por los sujetos en su memoria colectiva, en los documentos, en las fotografías, los objetos, las investigaciones previas, la historia oficial. Este doble proceso de construcción narrativa-biográfica se inscribe, además, en un contexto explicativo que pretende dar cuenta de la formación del cuerpo docente en Argentina a través de entrevistas a expertos. Se promueve una construcción conceptual acerca del cuerpo en la Formación docente de EF en el IPEF.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; formación de profesores; estudiante para profesor; Argentina; historias de vida
Otras Materias:
Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba (Argentina)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.