Procesamiento numérico y cálculo : implicaciones educativas
Full text:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2003Published in:
XXI : revista de educación. 2003, v. 5 ; p. 181-189Abstract:
Expone cómo el estudio del procesamiento de los números y del cálculo ha cobrado especial importancia en las dos últimas décadas. La evidencia empírica proviene fundamentalmente de la psicología experimental y de la neuropsicología cognitiva. Los trabajos realizados desde estos campos tienen como objetivo conocer los procesos cognitivos responsables del procesamiento numérico y del cálculo, de esta forma contribuyen a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje de estas habilidades. Se recogen algunos resultados de interés para la práctica educativa.
Expone cómo el estudio del procesamiento de los números y del cálculo ha cobrado especial importancia en las dos últimas décadas. La evidencia empírica proviene fundamentalmente de la psicología experimental y de la neuropsicología cognitiva. Los trabajos realizados desde estos campos tienen como objetivo conocer los procesos cognitivos responsables del procesamiento numérico y del cálculo, de esta forma contribuyen a la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje de estas habilidades. Se recogen algunos resultados de interés para la práctica educativa.
Leer menos