Show simple item record

dc.contributor.authorPedro Jose, Arrifano Tadeu
dc.contributor.authorBrigas, Carlos
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 164-166spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/94881spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230974
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Buenas prácticas docentes en formación del profesorado"spa
dc.description.abstractSe analiza la incorporación de la codificación y el pensamiento computacional al inicio de la educación y cómo la programación ha crecido progresivamente adquiriendo un enfoque esencial en la educación europea siguiendo las tendencias internacionales. Se describe cómo la idea de introducir la programación informática en el aula no es reciente, surgió en 1960 por las investigaciones de Seymour Papert. Las potencialidades de enseñar lenguajes de programación infantiles como incubadora de ideas poderosas comenzaron en esa década, pero se extendieron y continúan utilizándose hoy en día de una manera mucho más vasta. La programación se utilizó como una herramienta para involucrar a los niños en nuevas formas de pensar, pero mucho más crítica que eso, poniendo al estudiante en un papel para pensar en el proceso de pensamiento. El objetivo es presentar una serie de ideas importantes que rigen la forma en que el pensamiento computacional podría aplicarse dentro del aula de preescolar, para ello, se desarrollan los efectos de introducir el pensamiento computacional en la educación infantil, las estrategias y herramientas para su introducción así como diversas actividades y recursos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2022, v. 36 (2), n. 98, Julio ; p. 149-166spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subject.otherpensamiento computacionalspa
dc.titleComputational thinking in early childhood education : an análisis through the Computer Science Unpluggedeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v98i36.2.94881spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España