Testimonio de víctimas en el módulo educativo Adi-adian : una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Investigación en la escuela. 2020, n. 101 ; p. 15-24Resumen:
Se presenta un estudio cualitativo de tipo descriptivo, desarrollado bajo el marco de un proyecto de innovación pedagógica cuyo objetivo es conocer y mejorar las implementaciones desarrolladas por el departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales con relación al módulo Adi-adian. Para ello se ha utilizado la percepción de los docentes que lo han integrado en su asignatura durante el curso académico 2018-19. En él se acerca al alumnado la historia del País Vasco a través de testimonios de víctimas, a través de una ficha de registro, se ha obtenido información de manos del profesorado participante. Ésta ha corroborado el alto impacto ejercido por los testimonios, a través de los cuales el alumnado ha conocido y se ha interesado por el tema, impulsando una reflexión crítica. También se han reconocido las posibilidades que ofrece para trabajar temas controvertidos en la formación inicial del profesorado y, aunque no se ha abordado de manera explícita, la educación emocional.
Se presenta un estudio cualitativo de tipo descriptivo, desarrollado bajo el marco de un proyecto de innovación pedagógica cuyo objetivo es conocer y mejorar las implementaciones desarrolladas por el departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales con relación al módulo Adi-adian. Para ello se ha utilizado la percepción de los docentes que lo han integrado en su asignatura durante el curso académico 2018-19. En él se acerca al alumnado la historia del País Vasco a través de testimonios de víctimas, a través de una ficha de registro, se ha obtenido información de manos del profesorado participante. Ésta ha corroborado el alto impacto ejercido por los testimonios, a través de los cuales el alumnado ha conocido y se ha interesado por el tema, impulsando una reflexión crítica. También se han reconocido las posibilidades que ofrece para trabajar temas controvertidos en la formación inicial del profesorado y, aunque no se ha abordado de manera explícita, la educación emocional.
Leer menos