Show simple item record

dc.contributor.advisorLomas García, Carlosspa
dc.contributor.authorDelmiro Coto, Benignospa
dc.contributor.authorLomas García, Carlosspa
dc.contributor.authorOsoro, Andrésspa
dc.contributor.otherConsejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa; Plaza de España, 5; 33007 Oviedo, Asturias; 98588108615; apoyoaccioneducativa@educastur.princast.esspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.isbn84-689-5456-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2300
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractCurso de carácter teórico y práctico para la autoformación y aprendizaje en línea del profesorado que pone el énfasis en la aportación de materiales dinámicos, atractivos y relacionados con la vida en la enseñanza de la Literatura en Educación Secundaria. Los objetivos de este curso son: a) Indagar en los diversos modelos de la enseñanza literaria, en su evolución histórica y en la conciencia del profesorado en torno a las concepciones teóricas y didácticas a las que responden; b) Fomentar entre el profesorado los conocimientos y las destrezas asociadas al trabajo de creación de textos literarios en las aulas de la Educación Secundaria; c) Manipular diversos tipos de textos literarios con arreglo a instrucciones, técnicas y consignas; d) Elaborar propuestas didácticas para desarrollar en las aulas actividades de escritura creativa con el alumnado de educación secundaria; e) Evaluar la utilidad pedagógica de las tareas de escritura creativa en el contexto de los diversos métodos de la educación literaria. A lo largo de las unidades que integran el curso de formación se aportan sugerencias o ejemplos para el profesorado, propuestas de lectura o escritura para realizar en las aulas, vinculadas con los diferentes momentos del proceso de comprensión o con la producción de distintos tipos de texto de intención literaria. Los contenidos que se trabajan son: pasado y presente de la educación literaria, los talleres literarios como alternativa didáctica, lectura, interpretación y creación de textos literarios, técnicas de escritura narrativa y poética y corrección y evaluación de la escritura creativa.spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAsturias : Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Ordenación Académica e Innovación, Servicio de Innovación y Apoyo a la Acción Educativa, 2005spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Educastur Aula ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.titleLa educación literaria en la Enseñanza Secundaria : cómo enseñar a escribir textos literarios en las aulas : curso de 40 horasspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-05696-05spa
dc.identifier.signaturaASspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record