Show simple item record

dc.contributor.authorArnau Sabatés, Laura
dc.contributor.authorJariot García, Mercè
dc.contributor.authorSala Roca, Josefina
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 19spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/87456spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/229692
dc.descriptionMonográfico con el título: “Instrumentos de evaluación e investigación en pedagogía social”spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: “Evaluation and research instruments in social pedagogy”spa
dc.description.abstractLa Pedagogía Social aborda acciones socioeducativas con individuos, grupos y comunidades con edades, características y necesidades muy diversas, y con finalidades distintas. Ha tenido un desarrollo desigual en el mundo pero en las últimas décadas ha adquirido una mayor visibilidad y prestigio, constituyéndose como una matriz interdisciplinar que integra enfoques, disciplinas, metodologías, y técnicas muy variadas. En la praxis, los profesionales de la Pedagogía Social son expertos en la planificación de proyectos orientados a la mejora del desarrollo y bienestar de la comunidad y sus miembros, tomando siempre en consideración las características de las personas con las que van a intervenir y negociando con ellas las técnicas, procedimientos y acciones a desarrollar en el marco de la relación socioeducativa. Esta diversidad de tareas necesarias en los contextos en los que actúan pueden provocar que no presten suficiente atención a la elección de los instrumentos de evaluación socioeducativa necesarios para iniciar cualquier proceso de intervención o que no se pregunten por la validez de los informes diagnósticos realizados por otros especialistas o que elaboren y apliquen instrumentos de evaluación sin garantizar su confiabilidad; y que en definitiva, presten poca atención a su competencia investigadora. Se recogen artículos que confirman la necesidad de proporcionar a los profesionales de la Pedagogía Social instrumentos gratuitos y válidos permitan mejorar la efectividad de las intervenciones y acompañar a las personas en sus procesos de desarrollo personal y social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 2021, n. 37 ; p. 17-19spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectservicio socialspa
dc.titleInstrumentos de evaluación e investigación en pedagogía socialspa
dc.titleEaluation and research instruments in social pedagogyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.7179/PSRI_2021.37.00spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España