Show simple item record

dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio
dc.contributor.authorOrtiz Camacho, María del Mar
dc.contributor.authorMarfil Sánchez, Alba María
dc.contributor.authorGranero Gallegos, Antonio
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 141-142spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23714spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228665
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl Mindfulness es la cualidad de ser consciente del momento presente armonizando mente y cuerpo. Se presenta un programa de intervención de seis semanas que se ha realizado en cuatro centros educativos de Granada con alumnado de 5◦ y 6◦ de Primaria y 1◦, 2◦ y 3◦ de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo ha sido comprobar si el Mindfulness presenta efectos positivos en la mejora de la atención y la reducción del estrés del alumnado. Los resultados muestran que la aplicación de un programa de Mindfulness mejora la atención y reduce el estrés en estos estudiantes, con diferencias por sexo, centro educativo y edad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 2, julio-diciembre ; p. 132-142spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconcienciaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectestudiantespa
dc.titleMejora de los niveles de atención y estrés en los estudiantes a través de un programa de intervención Mindfulnessspa
dc.titleImprovement of attention and stress levels in students through a Mindfulness intervention programeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2020.12.002spa


Files in this item

    Show simple item record