El mentor principiante : análisis del rol durante el proceso de asesoramiento a partir de un Programa de Inducción Docente
Full text:
https://idus.us.es/handle/11441/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
La educación necesita nuevos agentes que faciliten el desarrollo profesional de los docentes para contribuir a la mejora del desempeño laboral. Se presenta la figura del mentor principiante (inmerso en un Programa de Inducción Docente, denominado Inductio y desarrollado en República Dominicana), desde el análisis del rol durante los procesos de asesoramiento. Se analiza y profundiza en la figura del mentor principiante, y en los factores que condicionan los procesos de asesoramiento. El diseño de esta investigación es íntegramente cualitativo, basado en un ciclo reflexivo sobre asesoramiento. Los instrumentos son: entrevistas biográficas (44 participantes), biogramas, incidentes críticos, fotografías, metáforas, grupos de discusión y técnica del diamante, con la colaboración total de 10 participantes.
La educación necesita nuevos agentes que faciliten el desarrollo profesional de los docentes para contribuir a la mejora del desempeño laboral. Se presenta la figura del mentor principiante (inmerso en un Programa de Inducción Docente, denominado Inductio y desarrollado en República Dominicana), desde el análisis del rol durante los procesos de asesoramiento. Se analiza y profundiza en la figura del mentor principiante, y en los factores que condicionan los procesos de asesoramiento. El diseño de esta investigación es íntegramente cualitativo, basado en un ciclo reflexivo sobre asesoramiento. Los instrumentos son: entrevistas biográficas (44 participantes), biogramas, incidentes críticos, fotografías, metáforas, grupos de discusión y técnica del diamante, con la colaboración total de 10 participantes.
Leer menos