Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Cobo, Isabel
dc.contributor.authorGonzález López, Ignacio
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 21-23spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/230spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228189
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractDesde que el derecho a la educación se extendió a todos los miembros de la comunidad en los países occidentales, cada vez se ha vuelto más evidente que las formas tradicionales de escolarización ya no son adecuadas para realizar su cometido. Ante esta nueva diversidad se ha tenido que dar una respuesta, intentando desarrollar nuevas prácticas didácticas que atiendan a la diversidad y estimulen y fomenten la participación de los miembros de la comunidad escolar. Una de esta respuestas es la creación del programa IQEA (Improving the Quality of Education for All) cuyo enfoque tiene como fin desarrollar escuelas eficaces que puedan manejar los cambios. Se diferencian los paradigmas de la educación inclusiva y la integración, se establece la relación del primero de ellos con la eficacia escolar y se expone de qué manera IQEA da una respuesta a la inclusión y a la calidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 2 ; p. 9-23spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleGeneración de entornos inclusivos desde la mejora de la eficacia escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International