Buscando posibilidades inclusivas en el programa de intervención PIAAR-R
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2012, v. 5, n. 3 ; p. 9-22Resumen:
Se reflexión en torno a la importancia de la competencia aprender a aprender como aquella que implica una serie de actividades básicas del procesamiento cognitivo. En base a ello, se analiza el programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad, denominado PIAAR-R (Gargallo, 1997), con el objetivo de conocer las posibilidades inclusivas que encierra. Particularmente se realiza una valoración del mismo en base al repertorio de funciones cognitivas del alumnado de Infantil para poder presentar una propuesta de adaptación a éste, que denominados PIA AR-R-I. Con la adaptación no sólo se considera posible sino necesario utilizarlo en las edades de estos sujetos. Por otra parte, esta revisión confirma que se esta ante un programa que permite trabajar la competencia de aprender a aprender en los primeros años escolares.
Se reflexión en torno a la importancia de la competencia aprender a aprender como aquella que implica una serie de actividades básicas del procesamiento cognitivo. En base a ello, se analiza el programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad, denominado PIAAR-R (Gargallo, 1997), con el objetivo de conocer las posibilidades inclusivas que encierra. Particularmente se realiza una valoración del mismo en base al repertorio de funciones cognitivas del alumnado de Infantil para poder presentar una propuesta de adaptación a éste, que denominados PIA AR-R-I. Con la adaptación no sólo se considera posible sino necesario utilizarlo en las edades de estos sujetos. Por otra parte, esta revisión confirma que se esta ante un programa que permite trabajar la competencia de aprender a aprender en los primeros años escolares.
Leer menos