dc.contributor.advisor | Marcelo García, Carlos | |
dc.contributor.author | Yhya Alhafid, Firas Khairi | |
dc.contributor.other | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 284-329 | spa |
dc.identifier.uri | https://idus.us.es/handle/11441/128901 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/227989 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la relación entre las estrategias de aprendizaje autorreguladas y el uso de la tecnología y los medios sociales por parte de los estudiantes universitarios nativos digitales. Se llevó a cabo en tres etapas principales con un enfoque de método mixto para la recopilación y el análisis de datos. En la primera etapa se explora y mapea las estrategias que los estudiantes utilizaron para autorregular su aprendizaje. En la segunda etapa se dividió en dos partes, donde se aplicó el método mixto (Cuantitativo-Cualitativo) y se comenzó recogiendo datos y analizándolos cuantitativamente a través de la aplicación del Survey of Self-Regulated Learningof Technology at the University (SRLTU). Los resultados del SRLTU fueron utilizados como directrices para llevar a cabo la tercera parte cualitativa de la etapa durante la cual se realizaron 24 entrevistas individuales y 3 Grupos Focales de las cuatro instituciones participantes. | spa |
dc.format.extent | 336 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | perfil del usuario | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | Canadá | spa |
dc.title | Perfil de la autorregulación de las estrategias del aprendizaje relacionado con la utilización de las tecnologías digitales por los estudiantes universitarios "nativos digitales" en las clases de inglés-lengua segunda en el contexto canadiense | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |