Show simple item record

dc.contributor.authorUrbina Ramírez, Santos
dc.contributor.authorPérez Garcías, Adolfina
dc.contributor.authorRamírez Mera, Urith N.
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 60-62spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/21/4.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227483
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuya finalidad es analizar el nivel de competencia digital docente del profesorado de los grados de Educación Infantil y Primaria, de la Universidad de las Islas Baleares, dada su importancia en la formación de futuros maestros. Para la obtención de datos se utilizó el cuestionario digCompEdu, dirigido a Educación Superior, al cual se incorporaron algunas preguntas con la intención de conocer cómo el profesorado fomenta la competencia digital de sus alumnos. La muestra está formada por 37 docentes y, para el análisis de datos, se utilizan pruebas estadísticas no paramétricas. Los resultados obtenidos indican que los docentes perciben tener un nivel de competencia digital intermedio y contribuyen, en menor medida, al desarrollo de la competencia digital del alumnado. Así mismo, se observó que el nivel de competencia digital se encuentra asociado al uso de la tecnología como recurso didácticospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 49-62spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleLa competencia digital del profesorado universitario en la formación de maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2022.2.1043spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International