Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Villa, Ángela
dc.contributor.authorFernández Regueira, Uxía
dc.contributor.authorGewerc Barujel, Adriana
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 35-37spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/21/2.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227464
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las potencialidades y limitaciones de la transformación metodológica implicada en el paso de una enseñanza mixta hacia su total digitalización en una universidad tradicionalmente presencial. La experiencia de enseñanza y aprendizaje se diseña e implementa durante el curso académico 2020/2021, en la Universidad de Santiago de Compostela (España), fundamentalmente presencial, en la materia obligatoria de Tecnología Educativa del grado de Pedagogía, situada en el Plan de Estudios en el segundo cuatrimestre del tercer año. Se contextualiza en la contingencia de la Covid-19, pero transciende este periodo para centrarse en la necesidad de cambio de la enseñanza universitaria. El estudio lleva a cabo un diseño mixto con un cuestionario ad hoc y el análisis documental de las producciones del alumnado. Los resultados muestran alta motivación e implicación; significativo desarrollo conceptual; dificultades vinculadas a la temporalización; resistencias al cambio metodológico, baja autorregulación; dificultades para la gestión de la incertidumbre; y apuntan algunas pistas para una enseñanza en línea coetánea a las necesidades de una sociedad híbridaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 2 ; p. 21-37spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleHacia la enseñanza en línea : estudio mixto de una reestructuración metodológica en pandemiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2022.2.973spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International