Ansiedad, motivación y confianza hacia las Matemáticas en futuros maestros de Primaria
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 95 ; p. 77-92Resumen:
La ansiedad es un componente afectivo emocional que condiciona el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Para conocer la ansiedad, la motivación y la confianza hacia las matemáticas de los futuros maestros se tomó a lo largo de cuatro cursos académicos una muestra de 829 alumnos de 2º, 3º y 4º del Grado de Maestro de Primaria. El nivel de ansiedad, ligeramente superior al valor neutral, se mantiene a lo largo de los cuatro cursos académicos y sube ante los exámenes. El que una de cada dos futuras maestras y uno de cada cuatro futuros maestros tenga ansiedad por encima del valor neutral es negativo, pero que las alumnas cuando terminan sus estudios tengan menos ansiedad y mayor confianza y motivación hacia las matemáticas es altamente positivo.
La ansiedad es un componente afectivo emocional que condiciona el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Para conocer la ansiedad, la motivación y la confianza hacia las matemáticas de los futuros maestros se tomó a lo largo de cuatro cursos académicos una muestra de 829 alumnos de 2º, 3º y 4º del Grado de Maestro de Primaria. El nivel de ansiedad, ligeramente superior al valor neutral, se mantiene a lo largo de los cuatro cursos académicos y sube ante los exámenes. El que una de cada dos futuras maestras y uno de cada cuatro futuros maestros tenga ansiedad por encima del valor neutral es negativo, pero que las alumnas cuando terminan sus estudios tengan menos ansiedad y mayor confianza y motivación hacia las matemáticas es altamente positivo.
Leer menos