Show simple item record

dc.contributor.authorLee, Rennie
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 239-243spa
dc.identifier.issn2014-3575spa
dc.identifier.urihttps://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/2176/1835spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225825
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examina si viviendo con más compañeros de su grupo étnico afecta el logro educativo de los hijos de los inmigrantes mexicanos, vietnamitas, y filipinos. Los resultados indican que los vietnamitas se benefician de vivir con un mayor número de compañeros de su grupo étnico, pero los mexicanos y filipinos no lo hacen. En los vietnamitas, el efecto persistente puede ser atribuido a las características sociales subyacentes de su comunidad, tales como su condición de refugiado o de su estrecha definición de éxito. Por lo tanto, ya sea que vivan con los vecinos del mismo grupo étnico tiene un efecto positivo o negativo sobre el logro educativo depende de las características de los inmigrantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInternational journal of sociology of education. 2016, v. 5, n. 3 ; p. 214-243spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjecthijo de extranjerospa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectgrupo étnicospa
dc.subjectFilipinasspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectVietnamspa
dc.titleDoing good in the neighborhood? : the effect of coethnic concentration on the educational attainment of Mexican, Filipino, and Vietnamese children of immigrantseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInternational journal of sociology of educationspa
dc.identifier.doi10.17583/rise.2016.2176spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)