dc.contributor.author | Polo Sánchez, María Tamara | spa |
dc.contributor.author | López Justicia, María Dolores | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 98 | spa |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22565 | |
dc.identifier.uri | http://editorial.us.es/es/reu/num_24 | spa |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | Conocimiento de las barreras sociopersonales-laborales encontradas por 29 estudiantes universitarios granadinos con discapacidad física y-o sensorial. Específicamente, se pretende delimitar su perfil, determinar necesidades formativas, dificultades percibidas y analizar el grado de influencia de las relaciones interpersonales en el proceso de inserción sociolaboral. Para ello se empleó la Escala de Transición de Minusválidos Físicos y Sensoriales al mundo Laboral (I.D.E.O, 2003). Los datos permiten concluir que dichos estudiantes demandan mayor información sobre estrategias de búsqueda de empleo y formación en Nuevas Tecnologías. El apartado de las relaciones interpersonales revela la existencia de un contexto universitario positivo e incentivador. Si bien estos datos son interesantes, se señala la heterogeneidad de la población discapacitada, enfrentada a obstáculos de índole diversa, que han de superarse de forma diferencial. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de enseñanza universitaria. 2004, n. 24, diciembre ; p. 87-98 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | oportunidades educativas | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | accesibilidad para los discapacitados | spa |
dc.subject | oportunidades de empleo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | acceso al empleo | spa |
dc.subject | relación empleo-formación | spa |
dc.subject | experiencia laboral | spa |
dc.subject | mercado laboral | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | Universidad de Granada | spa |
dc.title | Análisis de factores que influyen en el proceso de inserción sociolaboral de estudiantes con discapacidad de la Universidad de Granada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es; bufed1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | SE-1588-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | CL DEP 42 | spa |
dc.title.journal | Revista de enseñanza universitaria | spa |