Show simple item record

dc.contributor.advisorBernal Guerrero, Antonio
dc.contributor.authorKönig Bustamante, Katterina Luz
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 988-1044spa
dc.identifier.urihttps://idus.us.es/handle/11441/39755spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225627
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe busca conocer cuáles son las ideas que tienen los estudiantes del último curso de la ESO, respecto de la dinámica de la relación educativa, considerando el estado de madurez personal del alumnado. A través de la metodología biográfico-narrativa, se pretende acercarse a la realidad personal de los sujetos. Considerando que los estudiantes de 4º de la ESO se encuentran en un momento complejo, como lo es, en este caso, el paso de la infancia a la adultez y el término de la educación obligatoria, que provoca estrés personal conjugando la preocupación por cerrar un buen año académico y la responsabilidad de elegir de un modo determinante las posibilidades que la sociedad pueda ofrecerles. Esta investigación está dividida en tres partes: marco teórico, marco metodológico y conclusiones, en la que han participado 121 alumnos de 4º de la ESO, del I.E.S. San Jerónimo, en Sevilla.spa
dc.format.extent1044 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmadurezspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjecttransición secundaria primer ciclo-secundaria segundo ciclospa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherSevillaspa
dc.titleIdeas de los estudiantes de ESO sobre la dinámica de la relación educativa, según el estatus de identidad personalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International