Show simple item record

dc.contributor.authorAmaya Navarro, María Amalia
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 130spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/225403
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examina el impacto y las potenciales aplicaciones de la teoría de la virtud al ámbito del derecho, que sitúa al agente que aplica y desarrolla dichas normas en el centro de la teoría jurídica. Son dos las vías centrales a través de las cuales los profesionales del derecho pueden adquirir las cualidades de carácter que inciden de manera importante en la calidad de sus decisiones: una vía directa, mediante la educación en virtudes; y una vía indirecta, mediante el diseño institucional. Concluye que para tener profesionales del derecho que posean y ejerciten las virtudes requeridas para el buen desempeño de su profesión es necesario que la educación en virtudes se incorpore en todos los niveles educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de Pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 124-130spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectderechospa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectcarácterspa
dc.subjectjusticiaspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleEl giro aretaico en el Derechospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record