Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escuela Unitaria de La Palma : un modelo consolidado

URI:
https://hdl.handle.net/11162/225323
Full text:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...
View/Open
Escuela.pdf (2.614Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Felipe Duque, Haidée; Guerra Ortega, Pedro Manuel; Martín Corujo, Álvaro
Date:
2022
Published in:
Participación educativa. 2022, v. 9, n. 12, mayo ; p. 207-218
Abstract:

Se pretende dar una definición del modelo de Escuela Unitaria en la isla de La Palma, junto a la contextualización del movimiento de docentes y su recorrido histórico, ofreciendo unas pinceladas de los elementos más importantes de este modelo, que no son otros que las características de los grupos multinivel o mezcla de niveles y cómo se afronta el aprendizaje, la relación de estos centros con el entorno o la importancia de la relación con las familias. Se centra también en algunas resistencias al modelo, en el aprendizaje servicio o acción directa sobre el medio para conseguir cambios sociales y, por último, aporta una visión de los retos de futuro a los que se enfrenta la Escuela Unitaria en la isla. La Escuela Unitaria es mucho más que un tipo de centro escolar. Dentro de ella se establecen vínculos que van más allá de lo educativo. La atención personalizada y el contacto cercano con las familias hacen de este modelo una oportunidad única de desarrollo personal.

Se pretende dar una definición del modelo de Escuela Unitaria en la isla de La Palma, junto a la contextualización del movimiento de docentes y su recorrido histórico, ofreciendo unas pinceladas de los elementos más importantes de este modelo, que no son otros que las características de los grupos multinivel o mezcla de niveles y cómo se afronta el aprendizaje, la relación de estos centros con el entorno o la importancia de la relación con las familias. Se centra también en algunas resistencias al modelo, en el aprendizaje servicio o acción directa sobre el medio para conseguir cambios sociales y, por último, aporta una visión de los retos de futuro a los que se enfrenta la Escuela Unitaria en la isla. La Escuela Unitaria es mucho más que un tipo de centro escolar. Dentro de ella se establecen vínculos que van más allá de lo educativo. La atención personalizada y el contacto cercano con las familias hacen de este modelo una oportunidad única de desarrollo personal.

Leer menos
Materias (TEE):
modelo didáctico; escuela unitaria; Islas Canarias; enseñanza individualizada; relación padres-escuela; relación escuela-comunidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.